¿Qué es?
Es una fuente de calor que penetra por la piel y actúa en profundidad sobre la dermis reestructurando y remodelando el colágeno envejecido, y estimulando la producción de nuevo (“skin tightening”).
Puede ser
Cómo actúa?
El colágeno produce una malla de sostén que favorece el tono, la tensión, la firmeza, el grosor y la elasticidad de la piel.
Su estructura es debilitada por los efectos del tiempo y la luz UV principalmente.
La Radiofrecuencia aumenta la tensión de la piel produciendo un suave efecto “lifting”, disminuyendo arrugas alrededor del ojo, afirmando los pómulos, mejorando las arrugas de las mejillas, del contorno de los labios, del cuello y dando firmeza al óvalo de la cara.
Las principales indicaciones para Radiofrecuencia son los tratamientos antienvejecimiento, ciertas arrugas y la flaccidez.
Los resultados son más sutiles que los de un lifting quirúrgico y se hacen visibles luego de 3 a 6 meses dado que la producción de colágeno en la dermis es un proceso lento. Durante el tratamiento se comienza a observar una mejoría paulatina de la piel.
También puede realizarse Radiofrecuencia Corporal, para mejorar la Flaccidez y Celulitis (aspecto de "piel de naranja") y estrías recientes (rojo violáceas), recomendandose no menos de 8 sesiones y en combinación con otros tratamientos (Mesoterapia Corporal, Plasma Rico en Plaquetas, tratamientos tópicos, etc.)
Preguntas frecuentes:
* Las sesiones son de aproximadamente 30 minutos.
* Se recomienda realizar una sesión cada 2 ó 3 semanas, completando un total de 6 sesiones.
* Es un método no invasivo, no agresivo.
* No es doloroso. Se siente un calor localizado en el área que se está tratatando y puede observarse un leve enrojecimiento al finalizar la sesión que desaparece gradualmente.
* No se realiza el tratamiento con Radiofrecuencia en pacientes:
- Que posean maracapasos cardíaco.
- Embarazadas.
- Lesiones en la piel que el dermatólogo contraindique.