Llame ahora: (54-11) 4786-2778 Concertar cita

Novedades


: : En qué consiste el Plasma Rico en Plaquetas?

En la utilización de una parte de la sangre del propio paciente ( autólogo ) con fines terapéuticos o estéticos. Luego de una extracción de sangre en cantidades similares a las requeridas para un análisis de laboratorio completo, se centrifuga preservando las plaquetas y se obtiene una parte con predominio de glóbulos rojos, una parte con plasma rico en plaquetas y otra con plasma pobre en plaquetas.  

Es la porción de Plasma Rico en Plaquetas ( PRP ),  que se utiliza con diversos fines. Este producto tiene una concentración de plaquetas muy superior a la del plasma y estas se van a activando con calcio en el momento previo a la aplicación.

El PRP al ser utilizado mediante Mesoterapia, en diferentes zonas con flaccidez, surcos, arrugas finas, irregularidades, etc. en cara, cuello, escote, manos y otras áreas,  estimula la producción de colágeno, elastina, irrigación sanguínea y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más joven, tersa y de mejor calidad. Esta función esta directamente ligada a la liberacion de los factores de crecimiento de las propias plaquetas, los cuales regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis y tienen una profunda influencia sobre la apariencia y textura de la piel.

: : Cuáles son los resultados y cuándo se observan?

La aplicación intradérmica de PRP activa de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula involucrada en la firmeza, elasticidad y volumen de la piel, obteniéndose una apariencia más joven y saludable. Mejora su textura y restaura la vitalidad cutánea, recuperando su consistencia elástica, firmeza, irrigación vascular, y disminuyendo arrugas finas. 

El paciente advierte los primeros cambios en el momento. Su mejoría aumenta durante 2 a 4 semanas y luego se mantiene durante 4 a 12 meses. Cumplido ese período, nuevas sesiones pueden realizarse.

: : Presenta efectos adversos y/o colaterales?

Además de la molestia relacionada con la aplicación y algún hematoma este método de tratamiento es muy seguro ya que se basa en un producto del propio paciente. Por este motivo no hay riesgo de transmisión de infecciones o aparición de alergias.

: : Cuándo se recomienda su aplicación?

Este tratamiento puede realizarse a partir de los primeros  signos de envejecimiento cutáneo. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven así como reconstituyente en una piel envejecida.

: : Cada cuánto se realizan las sesiones?

En promedio 1 a 3 sesiones anuales son suficientes. Dependerá de la respuesta individual al estímulo, el grado de deterioro previo y las expectativas de cada paciente.

: : Cuánto dura una sesión?

Desde que llega el paciente al consultorio, se realiza asepsia de la zona, puede colocarse una crema anestésica ya que las microinyecciones son múltiples y algo molestas, se extrae sangre como para un análisis de laboratorio (aproximadamente 15 a 20 ml son suficientes) y en 10 minutos comienza la aplicación. Otros 30 a 40 minutos son necesarios para completar el trabajo y nuevamente desinfectar el área. Todo el procedimiento concluye en alrededor de 60 minutos (se registran fotos previas y posteriores).

: : Se puede realizar en simultáneo con otros tratamientos?

Por supuesto, recordemos que a esta innovadora técnica de revitalización cutánea la podemos complementar con otros procedimientos, tales como  Peelings,  Radiofrecuencia,  Luz Pulsada Intensa (IPL), Botox y Rellenos entre otros, a fin de  optimizar los resultados sin llegar a la cirugía o posponiéndola el mayor tiempo posible. Tener en cuenta que el envejecimiento es multifactorial y los tratamientos combinados ofrecen los mejores resultados.

: : Hay un período de recuperación posterior al tratamiento?

Los pacientes pueden regresar a sus tareas cotidianas rápidamente. Las sesiones de tratamiento son ambulatorias y ese mismo día los pacientes continúan con su rutina. Puede evidenciarse algún hematoma, generalmente mínimo y cierta hinchazón y/o rubor pasajeros. Se recomienda no realizar actividad física ni tomar sol el día de la aplicación. No es necesaria la aplicación de frío (hielo) posterior al procedimiento.