La seguridad de la Toxina Botulínica
El rango o margen de seguridad de la Toxina Botulínica, es decir, la relación entre dosis terapéutica y tóxica, es tan amplia, que brinda por este motivo, un perfil de gran seguridad para su uso en medicina. Obviamente, todo medicamento útil, tiene una determinada dosis que puede resultar en toxicidad. La distancia que existe entre esa dosis útil y la que puede resultar tóxica, es lo que brinda el llamado perfil de seguridad.
: : Qué es la Toxina Botulínica?
Es una sustancia proteica que produce una bacteria llamada Clostridium Botulinum, que inyectada en pequeñas dosis en los músculos, bloquea temporal y reversiblemente la neurotransmisión, relajando de este modo ese músculo y así disipando la arruga.
Con una experiencia de más de 40 años de uso de la Toxina Botulínica en Medicina en distintas áreas (Neurología, Oftalmología), hoy lidera el campo de la Medicina estética por su alto perfil de seguridad así como sus resultados naturales.
El efecto de la Toxina Botulínica puede tener un gran impacto positivo en la calidad de vida, y combinado con otros tratamientos (Rellenos, Plasma Rico en Plaquetas, etc) se puede maximizar el resultado estético buscado.
: : Algunas de las Aplicaciones de la Toxina Botulínica
· Arrugas faciales (Frontales, Patas de gallo, etc)
· Definición del cuello y mentón
· Bruxismo (Contracción involuntaria, intensa y rítmica de los músculos de la masticación)
· Hiperhidrosis (Sudoración Excesiva)